Accesos directos

La asociación fue constituida el 5 de junio de 2003 en Santander, estableciendo como objetivos en sus estatutos el promover los contactos entre personas del ámbito portuario y marítimo a nivel nacional e internacional, sean o no juristas para favorecer los intercambios de conocimientos y la formación de sus miembros en el estudio y conocimiento del derecho portuario y cuanta materias tengan incidencia sobre la gestión de los puertos y la actividad marítima.

A tal efecto la Asociación podrá realizar las siguientes actividades:

- Desarrollar cuantas actuaciones sirvan para el mejor conocimiento de la actividad portuaria, de su problemática jurídica y para la formación y promoción de los miembros de la Asociación.

- Organizar congresos, cursos, seminarios y encuentros, principalmente de índole jurídica, para sí misma o en colaboración con otras Asociaciones o Instituciones, nacionales e internacionales.

- Promover publicaciones de carácter científico o colaborar con revistas jurídicas especializadas.

- Cualesquiera otras actividades que, de forma directa o indirecta, puedan tener relación con las anteriores.

[ icono acrobat ] Descargar los estatutos

Si no puede abrir ficheros Acrobat [  icono acrobat ] puede descargarse el programa pulsando aquí

Faro de la Punta de la Cerda

El faro de la Punta de la Cerda está ubicado en la ciudad de Santander (Cantabria), en la península de la Magdalena. Recibe su nombre debido a que en ese lugar se encontraba la batería de Santa Cruz de la Cerda, destinada a proteger el acceso a la Bahía de Santander de los enemigos. También es conocido como "Faro de la Argolla" por encontrarse cercano a un amarre donde llegaban los barcos con dificultades.

Accesos directos

Puede contactarnos en: